seguridad laboral

Datos de seguridad laboral en lo que llevamos de 2016

Asegurar la seguridad del trabajador es una de las máximas prioridades de los empresarios porque de esta manera saben que su negocio podrá seguir adelante. Aunque les ha costado, ya han llegado a la conclusión de que el trabajador es la mejor materia prima y que tienen que hacer lo imposible para garantizar su integridad.

Por ello, cada vez se está apostando más por la seguridad laboral.

Queremos adentrarnos de una forma más profunda en este ámbito con datos reales relacionados con ella referidos al ejercicio de 2015 y 2016.

Datos de seguridad laboral 2015-2016

Si echamos un vistazo al ejercicio del 2015 nos daremos cuenta de que en nuestro país se han registrado nada menos que 446.163 accidentes leves y hasta 3.152 incidentes graves (mortales 521).

Si extrapolamos estos datos en relación con las diferentes comunidades nos daremos cuenta de que es Andalucía en donde más incidencias se han producido (75.238 leves, 826 graves y 76 mortales), seguida por Aragón (12.300 leves, 71 graves y 26 mortales) y en tercera posición tenemos a Asturias (con 10.423 leves, 53 graves y 12 mortales).

Por otra parte, en la última posición se encuentra Melilla con un número de accidentes leves de 502, grave 2 y mortales 0.

Estos datos empiezan a extraer conclusiones en el momento en el que los comparamos con los de 2016 (aunque no llevamos ni la mitad del año todavía).

Nos damos cuenta de que hasta ahora, los datos no podrían ser más variopintos:

Por ejemplo, en el sector agrario se ha producido un incremento de un 6,8% en accidentes de trabajo leve, pero se ha disminuido un 3,8 en accidentes de trabajo grave.

En la industria se han incrementado estos datos en torno a un 5,3% y un 2,4%, en construcción hasta en un 6,1% y un 0,4% respectivamente. En el sector servicios, mientras que el índice de incidencias graves ha aumentado en un 3,9%, se han reducido los graves en un 0,7%.

Como ya hemos hablado, todavía es pronto para afirmar nada ya ha habrá que esperar a que termine el año para hablar de conclusiones.

Lo que sí que es verdad es que debido a la proliferación del número de accidentes (aunque sean leves), se está haciendo mucho más hincapié en factores como en la elección de ropa laboral de calidad como uno de los aliados claves para mejorar la salud laboral de los trabajadores. De hecho, hay algunas webs como http://naisa.es en donde podemos comprar ropa de la máxima calidad y a unos precios muy reducidos.

Aunque es cierto que no todos los accidentes se producen por no llevar la indumentaria adecuada, también es verdad que la elección correcta de la misma ayuda a evitar que estos se produzcan y que en el momento en el que ocurran, poder minimizar las consecuencias de los mismos.

Índices de incidencias de 2015-2016 para que puedas conocer la evolución de los accidentes laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *