¿Hasta qué punto nos interesa la actualidad?

Las noticias están a la orden del día a cada segundo, minuto y hora. La actualidad en Spoots está constantemente en movimiento porque siempre suceden cosas en el mundo entero. De hecho, no hay un solo día que no pase nada. Pero ¿hasta qué punto nos interesa la actualidad? ¿realmente es un factor importante en nuestras vidas o simplemente es una anécdota más? Hablaremos sobre este asunto porque realmente es interesante.

A cada instante recibimos noticias de todo tipo: prensa rosa, política, tecnología, finanzas… de los cuales podemos estar a la orden del día. Es la mejor forma de estar actualizados sobre lo que ocurre a nuestro alrededor. Además, en estos instantes tenemos más acceso a ella gracias a internet porque existen miles de webs, revistas digitales y redes sociales que constantemente están dando información.

Sin embargo, aunque presuntamente la actualidad interesa a todo el mundo, lo tendríamos que catalogar como ‘depende’, ya que hay personas que solo se interesan en un tema específico cuando su bienestar puede quedar perjudicado o, simplemente, se interesan por la vida de los demás porque no tienen otro aliciente importante en su vida que, este aspecto, sería digno de un estudio más profundo que hoy no haremos.

En pocas palabras, las noticias interesan pero siempre y cuando la persona sienta amenazado su bienestar o simplemente cuando no tiene otra cosa que hacer.

¿Qué noticias interesan más en la actualidad?

Hoy en día, una de las noticias de la actualidad que más repercusión tiene es la política. Esto es debido porque tras la llegada de la crisis económica, muchas personas han sido afectadas en su economía y, por tanto, se cumpiría la teoría de estar interesado en la actualidad por su propio beneficio.

Pero ¿por qué la política tiene tanta repercusión ahora cuando antes no la tenía tanto? Esta es una de las preguntas más lógicas que cualquier persona se puede hacer. Veamos algunos ejemplos:

Independencia de Catalunya

Uno de los temas más calientes de la actualidad es la independencia de Catalunya. Una posible independencia de esta comunidad autónoma española, podría repercutir seriamente en la economía del país y eso no le interesa a nadie, sin descontar en las raíces familiares que unen de una región a otra que podrían quedar afectadas drásticamente.

Desempleo y cambio político

Muchas personas están en paro y desean un cambio político para solucionar su estado económico y tener una vida mejor. Ahora todo el mundo está expectante de las propuestas de los diferentes partidos políticos.Lo curioso de todo es que cuando esto sucede, se puede apreciar la división que existen entre los mismos habitantes del país.

Corrupción

La corrupción política es uno de los temas principales de la actualidad y, pese a que algunos se resisten en ver la realidad, es un factor que ha influido negativamente en la calidad de vida de las personas.

Otras noticias que pueden ser interesantes

Tras el interés que se ha generado en la política, hay otros temas que han quedado en segundo plano pero no por ello dejan de interesar a un porcentaje de la población como sería por ejemplo:

Noticias de la prensa rosa: la prensa rosa sigue teniendo su repercusión especialmente entre las personas mayores, aunque a día de hoy a quedado en un segundo plano para la mayoría de los mortales.

Noticias deportivas: las noticias deportivas, especialmente el fútbol, es uno de los temas que sigue teniendo mucho peso, pero no tiene la misma repercusión de años anteriores porque para la opinión pública es menos fructífero.

Como se puede apreciar, las noticias de la actualidad interesan sí, pero siempre y cuando afecten a la vida de las personas porque, de lo contrario, se hace caso omiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *