La demanda de servicios estéticos aumentará en 2016

Todo apunta a que durante este año 2016, la demanda de servicios estéticos aumentará enormemente respecto a años anteriores. El número de clínicas de medicina estética como la de esta página se ha triplicado en los últimos tres años. El auge de Internet y de las tiendas online, y la competitividad de precios es clave para entender este auge.

De hecho, los últimos estudios han revelado que el aumento será aproximadamente de un 20%, una cantidad para tomarse enserio. Este aumento sobre todo comenzará a apreciarse cuando llegue la primavera y poco a poco vayamos acercándonos al verano.

Entre algunos de los tratamientos de medicina estética más reclamados, destacan aquellos que están diseñados para recuperar la hidratación de la piel y acabar con la flacidez.

Los que combaten al envejecimiento y eliminan las arrugas también van a jugar un papel importante en la medicina estética, y es que cada vez son más demandados entre hombre y mujeres de nuestro país. Por supuesto, aquellos para recuperar la línea también van a ser muy demandados.

Para hacernos una idea, se espera que durante el 2016 los españoles gastemos una media de unos 2.000 euros en tratamientos estéticos. Las que más acudirán a esta alternativa estética son las mujeres trabajadoras de más de treinta años.

Los datos recogidos en el estudio muestran también que el 49% de los pacientes acuden para someterse a tratamientos de medicina estética corporal, el 32,3% se someterán a tratamientos faciales y el 18% optará por ambos a la vez.

También se ha podido ver que el 19% de los clientes que recurren a estos tratamientos estéticos son hombres.

El estudio también ha servido para confirmar que para un gran número de españoles, el gasto económico en tratamientos estéticos ya forma parte de su lista de gastos habituales, y tienen un apartado especial dentro del presupuesto familiar.

Lucha de precios

Como comentábamos al principio del artículo, una de las razones para entender el éxito de estas clínicas es la lucha de precios que llevan entre las clínicas. No es de extrañar, ya que se trata de un negocio que ofrece un sinfín de oportunidades, y cada uno quiere sacar su particular tajada.

De hecho, buscando a través de Internet, se pueden encontrar diferencias de precios bastante destacables, que en algunos casos pueden ser de hasta un 40%.

Eso sí, aunque evidentemente lo barato siempre llama la atención, hay que prestar atención a la clínica y asegurarnos de que es de calidad. Es importante comprobar que el centro está autorizado y tiene todos los papeles en regla. De no ser así, es posible que los resultados no sean los esperados.

Para ello, echar un vistazo a los comentarios que recibe la clínica y a las opiniones que haya por Internet puede ser de gran ayuda. Aunque esto no es del todo fiable, ya que te puedes encontrar comentarios negativos escritos directamente por su competencia directa.

Así que, si tienes en mente acudir a una clínica de cirugía estética en los próximos tiempos, comienza a buscar tu clínica ideal y disfruta de los mejores resultados. Nunca antes había sido tan fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *