Las rebajas de Enero explota el mercado

La cuesta de enero cada vez tiene menos pendiente, o al menos eso parece si echamos un vistazo al periodo de las rebajas de enero, en el que la gente compra todo tipo de artículos que presumen de unos precios mucho más reducidos que en el resto del año.
El problema es que sí, los precios son mucho más económicos, pero a veces compramos tanto que gastamos más de lo que deberíamos, teniendo que ir a remolque casi durante todo el año, hasta que vuelven a llegar las rebajas de nuevo.
Y es que el periodo de rebajas es uno de los momentos más esperados por mucha gente que se considera verdaderos amantes de las compras. Y las tiendas, conscientes de ello, cada vez adelantan antes el comienzo de las rebajas para que los compradores puedan empezar a gastar lo antes posible. Tanto, que resulta realmente complicado saber cuando comienzan las rebajas en cada establecimiento.
Hasta ahora la fecha oficial que marcaba el inicio de las rebajas en nuestro país era el 7 de enero, pero cada vez esta fecha se muestra más relativa, ya que cada establecimiento puede comenzar sus particulares rebajas en el momento que le venga en gana. Sin duda, una manera muy eficaz de explotar el mercado en un momento tan complicado como el que estamos viviendo la actualidad, económicamente hablando.
Aunque esto para nada es un impedimento para comprar, ya que como siempre, a lo largo de estas rebajas hemos podido observar como el público ha salido a la calle y a los centros comerciales a gastar y a comprar todo lo que necesitaban, tal como reconoce la propia Asociación de Grandes Empresas de la Distribución (ANGED), que a su vez ha comunicado que durante estas rebajas que están a punto de terminar, el aumento de las ventas ha sido de un 4% aproximadamente.
Donde más éxito ha tenido las primeras rebajas de 2016 ha sido en la Comunidad Valenciana, que han recibido a más de 800.000 clientes durante el mes de enero. De modo que el propio portavoz de ANGED ha reconocido que las rebajas de este año se pueden tildar de sobresalientes sin ninguna duda.

Mejores que en 2015

Este periodo de rebajas ha sido superior al de 2015 para un total del 68% de los comerciantes españoles. Lo que supone que la evolución está siendo mucho más positiva de lo que se podía prever, incluso en las mejores predicciones.
La media de lo que ha gastado cada español durante este reciente mes de enero ha sido de entre 100 y 110 euros, una cifra bastante superior a la del año pasado, que se quedó en los 85 euros.
Como era de esperar, el sector textil y el de la tecnología han sido los que mejores resultados han obtenido durante las rebajas. Algo que no es de extrañar ya que son los dos sectores que muestran unos mejores descuentos y ofrecen unas mayores posibilidades a los compradores respecto al resto del año.