Mejores tipos de radiadores para calentar tu hogar en Navidad

Navidad es uno de los periodos más mágicos de todo el año, pero también de los más fríos. Si queremos evitar congelarnos, conviene estar preparados.

Las clásicas estufas de toda la vida no consiguen emitir un buen nivel de calor, y mucho menos lo pueden mantener en el tiempo. Por ello, deberías de plantearte la opción de jubilarlas y decantarte por lo último de lo último en el mercado, lo que se conocen como radiadores eléctricos.

Si estás pensando en elegir uno de estos sistemas de climatización, nosotros te lo vamos a poner muy fácil. Te hemos preparado un pequeño listado con algunas de las consideraciones que deberías de sopesar.

Todo lo que tienes que saber antes de elegir un radiador eléctrico

Tipos que existen 

Hierro fundido 

Estos modelos son los más básicos. Suelen ser los más económicos, pero tienen una desventaja que hay que estudiar y es que, por lo general, son los que más tardan en calentarse. Ahora bien, una vez que lo han hecho, también son de los modelos que mejor pueden aguantar el calor, por lo que la espera merece la pena.

Radiadores de aluminio 

También nos encontramos con estos radiadores que, a diferencia de los anteriores, tienen un tiempo de calentamiento muy elevado.

Radiadores de acero 

Y este tercer tipo también son bastante conocidos, pero tienen una vida útil muy corta. Ahora mismo podemos encontrar en el mercado los radiadores de tubo de acero que suponen la evolución de estos, consiguiendo una buena relación entre el tiempo de calentamiento, así como una buena duración al paso del tiempo y a la hora de mantener el calor.

Relación potencia y tamaño 

Se establece generalmente que, a mayor tamaño del radiador, mayor potencia asociada tendrá, por lo que caldeará más rápidamente la habitación. Eso sí, es importante tener en cuenta el espacio que tenemos disponible en la sala; si este es muy reducido, no necesitaremos comprar un radiador demasiado grande, porque la calentaremos en muy poco tiempo.

Así, conseguiremos la mejor temperatura sin tener que darnos de cabezazos cuando nos llegue la factura a fin de mes.

Diseño / estética

Y, finalmente, también se tiene que tener en cuenta el diseño. Y es que existen tantos modelos en el mercado, que podemos encontrar una extensa variedad en formas, colores, materiales… La idea es que analicemos las características de cada modelo en especial y lleguemos a la conclusión de que es lo que mejor casa con nuestro estilo personal.

Con todos estos criterios, te lo ponemos fácil a la hora de elegir el mejor radiador del mercado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *