borrador-renta

Solicita el borrador de la renta y que nada se te escape

Ya desde las últimas declaraciones de la renta observamos una novedad que llama mucho la atención a todos los contribuyentes y goza de una gran aceptación. Se trata del sistema renta a través de la web. Y es que el mismo sistema no solo te permite la realización de la declaración en sí, sino que también hace que puedas hacerte con el borrador tramitando todo el proceso con la Agencia Tributaria, pero desde tu casa, con un dispositivo y conexión a Internet.

Ya sabemos que se tiene que respetar la normativa vigente expuesta el pasado 2014, en cuyas políticas podemos leer que cuando nuestros ingresos procedan de un único pagador, se puede llegar a percibir hasta una totalidad de 22.000 euros. Esto, sin que tengas que pasar por los trámites declarantes de renta. Así mismo, se respeta la misma condición en el caso de que tengas más de un pagador, pero siempre y cuando no se superen los 1.500 euros en beneficios con todos ellos.

borrador-renta

También en todos aquellos casos en los que no se supere la cantidad de 12.000 euros no se obliga a hacer dicha declaración. Eso sí, en este grupo están excluidas las personas que se benefician de ayudas gubernamentales tales como familia numerosa, vivienda, ayudas al inquilino o alquiler, maternidad, etc.

Siempre se tienen en cuenta varios aspectos, como el volumen que conforma una unidad familiar o qué ingresos genera cada miembro, entre otros datos de interés. Pero una cosa está clara, y es que una vez realizado el borrador no hay marcha atrás, sino que hay que seguir adelante con lo recogido en el mismo.

Novedades destacables de la Renta Web

El auge de los dispositivos electrónicos con conexión a Internet ha dado pie al desarrollo de este nuevo sistema, que nos hace más cómodo realizar nuestras gestiones, entre ellas solicitar borrador renta 2016. El sistema nos permite tramitar nuestro borrador y la declaración desde la propia página web o con el programa que han denominado ‘’Padre’’.

Y es que la Agencia Tributaria expuso en sus estadísticas que la mayoría de las interacciones en su sitio web proceden de dispositivos portátiles, entre los que al menos un 20 % son smartphones, y confirmaba que este porcentaje continuará aumentando en el futuro inmediato.

Las ventajas del sistema

-Aunque disponen de un novedoso programa llamado Padre para los trámites, no necesitas instalarlo ni tampoco usar la herramienta Java para tus declaraciones. Aunque este dato sí que baja su eficacia en terminales móviles.

-Podemos solicitar nuestro borrador de la renta 2016 y proceder a la realización de la declaración de la misma desde nuestros smartphones.

-Si estamos en nuestro teléfono móvil tramitando nuestra declaración, pero nos resulta más cómodo hacerlo en el ordenador, no tendremos problema. No importa que la hayamos empezado en un dispositivo para después concluirla en otro. Este nuevo sistema permite hacerlo a nuestro gusto.

-Cabe destacar que el borrador ahora lleva el nombre de ‘’predeclaración’’, para hacer mejor distinción y concluir nuestra tramitación sin pérdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *