¿Youtubers? La moda informática de los más jóvenes

¿Quién no ha visto alguna vez un vídeo en YouTube? A día de hoy se podría decir que nadie, y es que YouTube es una de las plataformas más exitosas que hay actualmente en Internet, por no decir la más exitosa.

Se trata de una plataforma totalmente gratuita para los usuarios, que ofrece todo tipo de vídeos de forma online. Algo que ahora parece normal, pero que sin duda hace no demasiado tiempo era mucho más novedoso de lo que pueda parecer.

Y es que el poder abrir tu ordenador, entrar en YouTube y visualizar cualquier tipo de contenido que te venga a la cabeza, es algo espectacular. Tanto, que no es de extrañar que haya gente que sea totalmente adicta a esta plataforma y pasen cualquier momento de su tiempo libre viendo contenidos desde la pantalla de cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet.

Y mucha gente ha sabido sacar el máximo partido y la mayor rentabilidad a YouTube. Se trata de los YouTubers, que son personas que han conseguido la fama a raíz de realizar todo tipo de contenidos y subirlos a esta plataforma de vídeos, obteniendo miles e incluso millones de seguidores que siguen con atención cada nueva publicación.

Todo vale para triunfar en YouTube, y hay gente que se ha hecho famosa por cantar o bailar bien, por hacer malabarismos con el balón, por hacer completos tutoriales realmente útiles para el público o simplemente por conseguir sacar unas sonrisas y provocar las carcajadas entre los consumidores.

De hecho, en nuestro país existe una enorme cultura en relación a estos YouTubers, y contamos con algunos de los más prestigiosos del mundo.

Así que por si todavía te quedaba alguna duda sobre lo qué es un Youtuber, a continuación te dejamos una lista con los más prestigiosos en España. Una vez eches un vistazo a algunos de sus vídeos, sabrás perfectamente qué es un Youtuber. Allá vamos.

AuronPlay

Sin duda el primero en aparecer en esta lista es AuronPlay, posiblemente el más destacado dentro de nuestro país y en la mayoría de Sudamérica. Es un joven que se dedica a comentar todo tipo de situaciones de actualidad que ocurren no solo en España, sino en todo el mundo, con un tono de comedia. Tal ha sido su éxito, que en muy poco tiempo ha convertido su género en algo muy común en nuestro país. Sin duda, es toda una referencia.

Alex Capo

Alex Capo es un Youtuber que se dio a conocer por realizar comentarios sobre algunos de los videojuegos más de moda en cada momento. Por supuesto, las risas y la comedia no faltan en sus publicaciones, tanto, que es posible troncharte de risa sin ni siquiera saber de qué videojuego está hablando.

Cheeto

Cheeto es un Youtuber que además de en Internet acostumbra a participar en diferentes programas de radio. Saltó a la fama principalmente porque se dedicaba a realizar todo tipo de vídeos mientras hace sus pinitos en la cocina. Poco a poco ha ido ampliándose un poco más y a día de hoy puede realizar un video de cualquier cosa.