Si estás viviendo el proceso creativo de decorar la habitación de tu hijo, entonces disfruta de la experiencia buscando el equilibrio de unir estética y funcionalidad práctica en el mobiliario. Intenta que la ambientación del dormitorio consiga recrear la esencia de la alegría y la emoción del espíritu infantil. Y para ello, puedes hacer uso del color para crear una combinación cromática atractiva.
Por ejemplo, elige un tono uniforme que sea el eje central de toda la habitación y rompe la monotonía cromática a través de los pequeños detalles. Por ejemplo, colocando un vinilo decorativo en una de las paredes.
Cómo crear un espacio divertido
El elemento principal del dormitorio infantil es la cama. Un elemento que no solo tiene una función de decoración, sino también de salud. El descanso reparador mejora el estado de ánimo y la energía física. Una solución práctica para conciliar en un mismo dormitorio una zona de descanso con un amplio lugar de juegos, es elegir una cama abatible. En maxjuvenilrivas Madrid puedes encontrar un amplio catálogo de modelos.
Analiza las condiciones de espacio del cuarto y elige los muebles justos y necesarios para el almacenamiento de la ropa, libros y juguetes del pequeño. La sencillez de simplificar, siguiendo el lema de “menos es más”, es una buena fórmula para encontrar el equilibrio de belleza. Puedes crear distintas zonas diferenciadas, por ejemplo, lugar de descanso, espacio para los juegos y lugar de lectura.
No coloques la televisión ni el ordenador en el cuarto infantil. Es mejor que estos elementos estén situados en una zona de uso común como el salón. Es importante que este espacio sea un lugar de descanso y diversión creativa. Coloca los juguetes del niño en una zona a la que él puede acceder fácilmente. Las cajoneras ofrecen una buena función de almacenaje.
Si colocas una alfombra en el suelo estarás ofreciendo al niño una comodidad añadida durante su tiempo de juegos, puesto que es muy posible que se siente sobre esta superficie. A su vez, durante el invierno, una alfombra también mejora el aislamiento al mantener el calor.
Si quieres decorar la habitación del niño valorando el ahorro como un valor de futuro, entonces sí, elige unos tonos neutros como base temática del cuarto. Tendrás más posibilidades de aprovechar el mobiliario durante más tiempo. Desde el punto de vista de la colorterapia, también puedes elegir un color analizando qué emoción produce a nivel emocional. Los tonos claros aportan serenidad, pero además generan una mayor sensación de amplitud visual en los cuartos más pequeños.
Productos de textil hogar para el dormitorio del niño
Al decorar la habitación del niño cobran especial protagonismo los textiles: las cortinas, la ropa de cama y los cojines, cuyas texturas pueden variar entre temporada de invierno y de verano. Por esta razón, lejos de ser elementos secundarios en la decoración del hogar, pueden cobrar todo el protagonismo visual en una estancia que se renueva completamente gracias a los pequeños detalles que son los que de verdad importan.