¿Te gustan las gafas de sol pero nunca consigues acertar?, ¿compres la que compres nunca te quedan como esperabas? Eso es porque todavía no has conseguido dar con las gafas adecuadas. Esas gafas de sol como las de ojoxojo que parezcan estar diseñadas especialmente para ti, y que te sientan como anillo al dedo.
Es cierto que encontrarlas puede ser una tarea más complicada de lo que parece, ya que las gafas que a una persona le sientan muy bien, es posible que a otra le queden horribles. Así que si este es tu caso, debes realizar una búsqueda algo más detallada hasta conseguir dar con ellas. Tendrás que visitar más tiendas de gafas de lo normal, pero seguro que al final encontrarás lo que buscas.
Pero, ¿cómo puedes conseguir acertar? Lo primero que debes saber es que en una tienda de gafas te encontrarás con tres tipos de monturas diferentes:
- Montura completa: se refiere a aquellas que cubren por completo las lentes y las dejan enmarcadas bajo la montura. Se centran en resaltar los ojos.
- Media montura: son esas gafas en las que los cristales están totalmente libres por alguno de sus lados. Sin duda son unas de las más demandadas en una tienda de gafas.
- Cristales al aire: son las gafas que llevan los cristales sujetos únicamente por las patillas.
También debes tener en cuenta además del tipo de montura, el contraste y la proporción de brillo que ofrecen.
- Contraste: para nosotros, las gafas más atractivas son aquellas que disponen de una montura que hace contraste con la forma de tu cara. Para que te hagas una idea, una montura con un diseño angular disminuyen la sensación de un rostro circular.
- Proporción y equilibrio: la montura de una gafa debe estar a escala con el rostro, ya que así conseguirás sacarle el máximo partido a las facciones de tu cara.
Visto esto, te darás cuenta de que encontrar unas gafas que le sienten bien a todo el mundo es una tarea sencillamente imposible. Dependiendo del estilo de cada persona y sobre todo de su rostro, es posible que te vayan mejor unas gafas que otras.
De modo además de lo comentado anteriormente, es importante que tengas en cuenta el rostro de tu cara al elegir tus gafas. A continuación te damos una serie de consejos.
Cara redonda
Si tu cara es redonda, lo más recomendable es que optases por unas gafas que consiguiesen estrechar y alargar tu rostro. Aquí lo mejor es optar por unas gafas que tengan una montura estrecha, y que sea horizontal o vertical, ya que conseguirán estrechar tu cara.
Cara ovalada
Si tienes un rostro ovalado, necesitas encontrar unas gafas con las que consigas mantener el equilibrio y la proporcionalidad. Estás de suerte, ya que es el tipo de rostro al que mejor le sientan la mayoría de gafas de sol.
Trata de evitar aquellos modelos que sean demasiado grandes, ya que no harán más que acentuar la longitud de tu cara.
Cara Rectangular
El principal objetivo que debes tratar de conseguir si tienes una cara rectangular, es conseguir suavizar y acortar cuanto sea posible tu rostro. Para ello, lo mejor será apostar por monturas altas, que tengan la parte superior acentuada.