Más de un millón de impactos publicitarios al año. Eso es lo que se estima que recibe una persona que reside en un entorno urbano y que consulta los medios de comunicación, o que recibe impresiones a pie de calle, o informaciones publicitarias cuando está haciendo la compra en el supermercado. Ante tal cantidad de mensajes hay que ser muy creativo para poder llegar a nuestro comprador. En este post vamos a detallar algunas opciones de publicidad online y otras offline que consideramos que pueden hacer llegar tu mensaje al comprador final.
Publicidad online
Email marketing
Podemos empezar el repaso por el email marketing. El primer paso es que el cliente haya accedido a recibir en su buzón nuestras comunicaciones. Que incluya nuestros mensajes en la lista de spam o que los abra, los lea y haga clic, tiene mucho que ver cuánta creatividad le aportamos a las creatividades.
Social adds
Otros formatos que están en auge son los social ads: Facebook ads, Twitter ads, Instagram ads, LinkedIn. Los usuarios pasan una gran parte del día en las redes sociales, y estas nos permiten hacer todo tipo de segmentaciones. La efectividad de este tipo de publicidad está más que demostrada y en auge.
Mobile Ads
Los accesos a internet desde nuestro smartPhone ya superan a los que hacemos desde el ordenador de casa, sobremesa o portátil. Esto ha obligado a las compañías a adaptar los diseños para que se puedan ver correctamente en estos dispositivos (diseño responsive) y a la vez ha permitido el crecimiento de una manera de publicidad adaptada a las pantallas de nuestros teléfonos móviles.
Publicidad en vídeo
Los anuncios en Youtube u otras plataformas de vídeo en streaming permiten captar la atención del cliente durante 20 ó 30 segundos. Pero una buena campaña de vídeo tiene muchas opciones de convertirse en viral, lo que nos permite que sean los propios usuarios los que difundan nuestro mensaje.
Opciones de publicidad offline
Un flyer: nunca pasa de moda
Pero la parte analógica es algo que todavía no podemos dejar de lado. En ciertos entornos y en determinados momentos, recibir un formato de publicidad físico, como por ejemplo un flyer, puede ser la mejor opción.
Los flyers son elementos económicos, fáciles de diseñar y de distribuir, permiten todo tipo de opciones de personalización y se pueden hacer en multitud de materiales, lo que en un momento dado puede significar ese toque de distinción que puede hacer que el usuario se pare a leerlo o se lo lleve para mirarlo tranquilamente en otro momento.
Al igual que ocurre con la publicidad online, que los usuarios se paren a mirar el flyer que le entregamos depende de muchos factores. Por ejemplo, en una campaña de lanzamiento, entregar flyers con información y descuentos es un seguro. Un diseño cuidado, la elección del momento de entrega y del público objetivo son otros elementos que pueden hacer que nuestra campaña tenga éxito o no.
Hacer las cosas bien puede significar que el flyer que entregamos impacte entre los más de 3.000 impactos publicitarios que recibirá cada cliente al día.