Los regalos culturetas son, sin duda, los más codiciados por parte de los que desean dejar de recibir la clásica corbata o el fatídico perfume. Lo mejor es que la oferta es tan amplia que permite contentar a casi todo tipo de personas con relativa facilidad. ¿Te gustaría conocer cómo puedes acertar regalando algo de cultura?
Regalos culturales
Las actividades culturales son tan amplias como variadas. Lo peor del caso es que cada persona tiene unos gustos particulares y no siempre es fácil dar en la diana. Estas propuestas te pueden ayudar a lograr tu objetivo de agradar a esa persona especial:
– Libros de narrativa histórica. Son más que efectivos gracias al amplio abanico de temáticas que abarcan. La persona podrá leer historias que se desarrollan desde la Edad Media a la Guerra Civil y no solo distraerse leyendo, sino también conocer algún que otro aspecto cultural desconocido.
– Entradas para algún museo. Las exposiciones antológicas y temporales de los museos suelen ser una gran ocasión para contentar a los amantes de la pintura. No olvides que un día en un museo es un regalo distinto y ayuda a esa persona a relajarse y a disfrutar del arte.
– Entradas para la ópera. Al igual que sucede en el apartado anterior, ir a la ópera es toda una experiencia. Si conoces los gustos musicales de la persona, mejor.
– Entradas para el teatro. La cartelera es amplia, por lo que resulta relativamente sencillo escoger desde una obra clásica a un musical, pasando por la comedia. El teatro sigue ejerciendo su poder catártico en cada espectador, por lo que la persona que reciba este regalo te lo agradecerá eternamente.
– Entradas para algún concierto. Resulta básico conocer el tipo de música favorito de la persona para evitar males mayores. No te resultará nada complicado ni averiguarlo, ni comprarle una entrada, o abono para un festival, que se convertirá en su pasaporte para la felicidad.
– Vinilos. Están más de moda que nunca y se han convertido en un guiño al pasado más que necesario. Siguiendo la estela del consejo anterior, podrás escoger los discos de artistas del género musical que le agrade a la persona a quien quieres regalar e incluso llegar a descubrirle la obra de otros compositores.
Conclusión
Como habrás comprobado, resulta muy sencillo regalar cultura y hacerlo siempre con cierto conocimiento previo de los gustos del receptor del obsequio. Con un sencillo trabajo de campo lograrás tanto sorprender como marcar la diferencia. Además, este tipo de experiencias culturales se recuerdan durante largo tiempo y puede servir para ampliar los gustos artísticos de la otra parte.
Recuerda, si te parece oportuno, cómo ese libro que alguien te regaló terminó por ser el primero de ese autor que leíste y el que te abrió la puerta a otros mundos. Lo mismo podrá sucederle con algún disco, alguna obra de teatro o algún museo en el que descubriste que la cultura es apasionante. ¿No te apetece repetir tan loable actitud con cualquiera de tus familiares o amigos?