Cada año las firmas y los decoradores nos traen nuevas tendencias sobre interiorismo de todas las partes del mundo. Ocurrió así con el estilo nórdico y el estilo industrial, pero ahora empieza un nuevo año y, con él, nuevas corrientes.
Los muebles que serán tendencia en 2018
El año anterior disfrutamos de los muebles con líneas rectas que aportaban una sensación de formalidad, pero a partir del año que viene, las líneas en nuestro mobiliario tenderán a redondearse creando espacios más fluidos y suaves.
El interiorismo de tipo industrial con esos muebles metalizados y los adornos en cobre también acabarán por abandonarnos para ser sustituidos por el latón y el oro.
Con la proliferación de los pisos mini, los muebles cada vez se ajustarán más a los espacios pequeños y serán cada vez más prácticos, aprovechando cada rincón. Nos ayudarán a exprimir bien todo el sitio disponible y a cubrir todas nuestras necesidades sin necesidad de ser excesivamente grandes.
En https://demarques.es saben que las nuevas tendencias aspiran a ser más cómodas, más relajadas y flexibles, con esos toques personales que diferencian a una vivienda de un verdadero hogar. Por esta razón, cuentan con un amplísimo catálogo de muebles para salones, habitaciones, comedores, despachos, recibidores o de jardín para que encuentres justo lo que sueñas. En su web puedes realizar búsquedas por el tipo de estilo o según tus necesidades.
El estilo vintage se quedará con nosotros otra temporada y dominará nuestro mobiliario. Elementos decorativos antiguos, sofás de época, cuadros, todo lo que nos recuerdo a una época mejor. Con el llegará también el estilo clásico, pero combinado con piezas modernas. Si en 2017 la regla era “menos es más”, en 2018 los adornos vuelven a tomar protagonismo en nuestras casas. Por supuesto, el reciclaje y la reutilización seguirán siendo los reyes.
Aunque parezca mentira, todo lo ennegrecido, oxidado y desgastado estará en auge porque lo imperfecto también será considerado bello.
El papel pintado sucede a las paredes blancas infinitas para dar un toque distinto, con dibujos suaves o atrevidos, según el gusto.
Nuestro mobiliario olvidará a los países del norte y se transformará en piezas francesas e italianas con mucho glamour, pero sin perder confort, con colores alegres y formas curvas.
¿Cómo los usaremos?
Los muebles que nos trae el año nuevo seguirán siendo de materiales naturales como la madera, el mármol, el metal o el bambú siguiendo la línea del movimiento ecologista y sostenible que acapara toda la actualidad.
El año que viene estará cargado de colores intensos y combinaciones poderosas, dejando atrás los colores pastel, y creando una buena composición. Veremos mucho el verde esmeralda, el gris y el amarillo brillante.
Los textiles serán de pana o de terciopelo, a juego con el estilo vintage de los muebles. Además, nos invadirán los materiales sencillos como el lino, el algodón, la lana, el macramé. Esto se reflejará en el mobiliario, por ejemplo en los adornos de rejilla de butacas y sillas, las alfombras que simulan pieles, las mantas tejidas a mano y las sillas fabricadas artesanalmente.