herbolario-online

Acaba con los dolores de cabeza y las migrañas de forma natural

Las migrañas son una enfermedad de carácter crónico. Cuando estas aparecen en forma de crisis el dolor es de alta intensidad y resulta incapacitante para quien las padece. Quien las sufre tiende a recluirse en la oscuridad y el silencio debida a la gran sensibilidad a la luz y al sonido que producen.

Lo que se nota es un dolor agudo en un lado de la cabeza, y como no suelen remitir por sí solas, sino que aparecen y desaparecen a lo largo de la vida, se tiende a abusar de los analgésicos para combatir el dolor.

herbolario-online

Las alternativas naturales para tratarlas

Teniendo en cuanta la agudeza del dolor de las migrañas y como no permiten llevar a cabo las tareas de la vida diaria, es normal que se tenga un consumo alto de medicamentos. Sin embargo, estos presentan efectos secundarios y pueden ser poco efectivos si se abusa de ellos. Además, teniendo en cuenta la cronicidad de esta afección, terminaríamos saturando nuestro organismo de antiinflamatorios o analgésicos.

Si las sufres, la solución alternativa y más conveniente es dirigirte al mundo de las herboristerías y la homeopatía para combatirlas de manera tanto eficaz como segura.

Tratamiento de una crisis aguda

Existen remedios naturales a base de plantas para combatir el dolor de cabeza. Uno de ellos es la infusión de jengibre, que tiene propiedades analgésicas. Las infusiones de menta también tienen una acción relajante y sedante. Otro gran aliado es el tallo de sauce, ya que uno de sus componentes, la saucina, es conocida por aliviar eficazmente el dolor. Puedes combinar estos elementos en un té de hierbas analgésicas para lograr un alivio más efectivo e inmediato.

Los masajes en la base del cráneo y en los puntos de presión mejoran la circulación sanguínea y la relajación muscular, por lo que son útiles para reducir el malestar de las migrañas. Puedes encontrar más información sobre remedios para tratar una crisis aguda en el herbolario online de Herboristería Conchi.

Prevenir los dolores de cabeza

La dieta es un elemento clave para reducir la frecuencia de las crisis migrañosas. Existen ciertos alimentos que debes evitar y otros que deben consumir en mayor medida. Entre los alimentos prohibidos nos encontramos con los estimulantes como el café, las bebidas alcohólicas, los alimentos refinados, los azúcares o el chocolate. También debes evitar las grasas saturadas.

Todos estos alimentos crean toxinas en nuestro organismo y pueden favorecer un desequilibrio en una enzima que se suele encontrar descompensada en personas con migraña. Además, es aconsejable que tengas cuidado con posibles alimentos que te estén causando intolerancia o alergia.

Como dieta aconsejada para tratar la migraña, el magnesio es el elemento indispensable en la prevención. Puedes añadir complementos de magnesio a tu dieta o consumirlo a través de alimentos como las pipas de girasol o las nueces. El estrés, una de las causas de los dolores de cabeza, puede mermar la producción de magnesio. Asimismo, una dieta rica en vitaminas B2 y B6 y ácidos grasos esenciales puede ayudarte a combatir y reducir estas crisis. Podrás encontrar todo tipo de suplementos en el herbolario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *