La venta de armas ha llegado al mundo online. No es algo que nos sorprenda ya que cada vez hay más e-commerces que se dedican a distintas actividades. No obstante, es la Armería Izquierdo una de las pioneras en el mundo de la venta de armas online.
¿Pero es legal comprar un arma online?
No hay nada que impida que se vendan armas por Internet, eso sí, hay que cumplir una serie de trámites legales, ya que si no nos arriesgamos a una cuantiosa multa.
Por ejemplo, resulta necesario que seamos mayores de 18 años y contemos con los permisos específicos. De no hacerlo la venta sería nula y, además, podrían imponernos una multa por tenencia ilícita de armas de fuego.
Las multas no se circunscriben al hecho de que la tengas o no en tu casa. Aunque la detentes en tu propio domicilio la multa te llegará igual. Eso sí, siempre será menos grave que el hecho de sacarla fuera del domicilio.
Mucha gente se pregunta entonces: ¿por qué no han llegado antes el mercado de las armas al mundo online?
El retraso en la llegada de las armas al mundo online
Este retraso ha podido deberse a varios factores que comentaremos a continuación:
-En primer lugar, el mercado de armas en España no es tan grande como en los Estados Unidos de América. Por ello, resulta que la idea de importar el negocio resultaba muy arriesgada. De esta manera, si apenas se compraban cosas por Internet, menos se iban a comprar armas, ya que estas necesitan de un estándar de calidad muy elevado. Estas solo pueden darlas las mejores tiendas online como Armería Izquierdo, en la que podrás disfrutar de armas con la mejor calidad y al mejor de los precios.
-En segundo lugar, hay que tener en cuenta que en España resulta complicado conseguir una licencia de armas. Esto se debe al paternalismo estatal español que impide a los ciudadanos defender sus propiedades o practicar un noble hobbie.
Esto restringe aún más el mercado de las armas en España y dificulta que aparezcan e-commerces de estas características.
-En tercer lugar, los elevados estándares de calidad que obliga el almacenamiento de arma de fuego exige una gran inversión por parte de los vendedores. Y si hay que realizar una gran inversión y el mercado es pequeño el negocio no parece, aparentemente, muy rentable.
Esto no ha dificultado que diversas tiendas se hayan decidido por abrir su propio e-commerce y lograr así aumentar las ventas. Sin embargo, queda mucho por recorrer ya que el mercado de armas online todavía está en sus albores.
En conclusión, el mercado de armas online empieza a florecer en España. Pero hay que tener en cuenta, por otro lado, que todavía le queda mucho por crecer. La poca clientela, las restricciones que impone el Estado y otra serie de factores hacen que todavía no sea un negocio tan rentable como algunas personas creen, pero se espera un fuerte crecimiento del sector armamentístico en este 2017.